Menú Cerrar

Importante concurrencia en el Segundo Foro contra la Violencia en el Deporte

En el marco del Programa «Deportes con Valores», el pasado 24 de mayo se desarrolló el Segundo Foro contra la Violencia en el Deporte en el club Guardia del Monte de Toay. El mismo fue organizado por el Departamento de Psicología del Deporte del club La Barranca de Santa Rosa.

La actividad estuvo dirigida a diversos actores de todas las disciplinas deportivas: dirigentes, entrenadores/as, árbitros y jueces deportivos, madres y padres, equipos interdisciplinarios, medios de comunicación y público en general. Contó con la presencia de más de 20 personas, entre las que se encontraban dirigentes del Club La Barranca y de la Asociación Pampeana de Balonmano, árbitros de fútbol de la asociación APU, coordinadores y entrenadores/as de fútbol del Club Guardia del Monte y La Barranca y de balonmano del Club Estudiantil de Eduardo Castex, nutricionista deportiva y madres y padres de fútbol.
La disertación estuvo a cargo de las psicólogas del Departamento de La Barranca, María de los Ángeles Corró Molas y Flavia Laguna, quienes trataron el tema de la violencia en el deporte, los diversos tipos y contextos en los que ocurre y luego se trabajó en pequeños grupos sobre la identificación de situaciones de violencia y la propuesta de acciones concretas para solucionar y/o prevenir su aparición.
De esta manera, entre los presentes se acordó dar continuidad al foro y difundirlo con el objetivo de contar con mayor participación de los clubes y entidades deportivas en el próximo encuentro; realizar capacitaciones para entrenadores/as sobre gestión de grupo, manejo de situaciones de violencia, disciplina y perspectiva de género; implementar charlas sobre reglamento en edades infantiles y juveniles, con la participación de jueces y árbitros deportivos; y continuar con la modalidad “itinerante” del foro.
Por último, las profesionales agradecieron al coordinador de fútbol de Guardia del Monte, mariano Ramírez, por haber brindado el espacio y participar de la actividad.
“Continuaremos trabajando juntos en pos de un deporte con valores, libre de cualquier tipo de violencia porque estamos convencidos del poder que posee el deporte de educar y transformar la vida de tantos niños y niñas, y jóvenes que lo practican”, remarcó Corró Molas.